Después de la visita de Julio Zevallos, el exitoso podcast de Trome, Café con la Chévez, recibió a una nueva invitada de lujo: Pati Lorena. La productora y exintegrante de La Granja Vip, el reality de convivencia de Panamericana Televisión, llegó para contar todas sus vivencias dentro del programa. Durante la entrevista, la rubia no solo habló de los polémicos personajes que estuvieron encerrados por meses, como Paul Michael, Pamela López, Shirley Arica y Mónica Torres, sino que también reveló detalles íntimos de su vida personal, incluyendo su diagnóstico de Alzheimer, cómo casi mata a su esposo y la vez que vio sin ropa a Waldir Sáenz y Bruno Cavassa.
Pati Lorena también se refirió a su actual relación con Ethel Pozo y Gisela Valcárcel, a quienes había criticado antes de ingresar a La Granja Vip. Además, contó sobre los niños con enfermedades terminales que recibe en su casa de Estados Unidos para brindarles calidad de vida en sus últimos meses. “Póngase cómodo que el café está servido...”, anticipó.
PAUL MICHAEL, SU INFANCIA Y SU TRAVESÍA EN ESPAÑA
“Siempre lo he defendido, hasta cuando se ha portado mal conmigo... A ese perro lo he defendido, porque me parece una buena persona, me parece un chico educado, humilde, trabajador y talentoso… Él es talentoso, no como la otra que dicen, ay qué talentosa la revelación de La Granja, a la que te cuento. No mi amor…”, declaró Pati Lorena sobre Paul Michael, a quien defendió pese a los conflictos que tuvieron. Consultada sobre si Paul Michael le contó alguna vez sobre los problemas que enfrentó en España con su expareja, la madre de su hija, Pati Lorena respondió: “Me contó que había trabajado allá, que se había ido para allá con la mamá de su hija, que la habían pasado duro, que inclusive una vez habían tenido que dormir en un refugio, que caminaron por horas con la bebita y todo, pero que después sí había trabajado. Obviamente como siempre que llegas a un país que no es el tuyo, hay gente que toma ventaja de eso. Nunca me dijo que había tenido ningún problema y bueno no sé qué habrá pasado. Pero él es trabajador”. La productora también recordó con ternura los relatos de la infancia de Paul Michael. “Cuando él nos contaba de su infancia, a mí me daba mucha ternura. Un día inclusive me pongo a llorar y lo abrazo y le digo Paul, te juro que te voy a llevar a mi casa, te voy a hacer vivir una semana como un rey. Él me contó que vivía con sus tías, con sus abuelos, que la mamá había tenido que emigrar también y eso marca una inestabilidad emocional en el niño que es muy difícil de sacar aún siendo adulto y eso. Por eso él tiene a veces esa inestabilidad, ¿no? Y me contó también que en un momento, humilde, porque él me dice que vivía con su tía y que dormía en un comodoy, que nunca había tenido cama, que la mayor parte de su niñez había dormido en comodoy. Yo le digo cómo que un comodoy. Me dice un cómodoy, pues esas camas que se doblan y que su tía le hacía limpiar toda la casa y yo le dije, oye qué mala tu tía. Y él me dice no, mi tía fue maravillosa conmigo. Ahí aprendí, ella me enseñó mucho. O sea, humilde, ¿no? Agradecido. Después dije, tienes razón, la tía lo formó, no lo ha engreído, no le hizo vivir una realidad que no era de él. Me daba ternura, pero dentro de toda esta situación también él tuvo algo muy bueno, que era una familia que lo quería. La abuela, el abuelo lo querían mucho. Entonces dentro de todo tuvo ese calor de familia, no todo fue tan malo. Pero sí claro un niño que no tiene un padre, una madre, que va de un sitio a otro es duro, ¿no?”, relató.PAUL MICHAEL Y PAMELA LÓPEZ EN LA GRANJA VIP
Sobre la relación de Paul Michael con Pamela López, Pati Lorena fue contundente. “Para mí, para todo el Perú. Ojalá Paul que te des cuenta, esa relación no es sana. Los dos tienen problemas. Él creo que debería conseguir una persona sana, que lo ayude a curar y ella a un psiquiatra. Mira, ahorita acabo de ver un video que me mandan seguidoras, las fans me ponen aquí al día, me mandan un video, hay una regla, cuando tú eres capataz nadie puede entrar a tu cuarto, nadie…”, explicó. La exintegrante del reality detalló una escena que vio en un video reciente: “Nadie puede entrar, porque te quitan la inmunidad okay. Y Paul está echado, creo que leyendo algo no sé y Pamela abre la puerta y él le dice no puedes entrar. Él se levanta de la cama, le dice voy a salir, porque no puedes entrar y ella le dice Paul qué te pasa, si quiero puedo entrar, si quiero puedo traer mis cosas. O sea, ¿qué pretende ella? En vez de decirle tienes razón, en vez de apoyarlo, de no hacerlo caer para que pierda la inmunidad. O sea…”.
Pati Lorena no dudó en calificar a Pamela López. “Es manipuladora al mango y todo el mundo lo dice. Pero él también ha tenido reacciones que no sé. Sí ha tenido reacciones, porque sí alguien está que te friega, te hinca, entiendes. Te está fregando, te dice todo el día piensa, no sabes razonar. Es una falta de respeto, eso es agresión y es peor que de repente hasta un golpe, me entiendes. Entonces él se tendrá que dar cuenta que esa relación no es sana para él, para ninguno de los dos…”, afirmó.
La entrevista también tocó las edades de ambos. “Él tiene 28. La otra tiene 40, 42…”, dijo Pati Lorena, a lo que el entrevistador acotó que el club de fans de Pamela López asegura que tiene 40. “40, él tiene 28. Si el hombre no tiene una madurez, hay una diferencia. Además ella es una mujer que ha tenido mucha más experiencia en la vida, ya tiene hijos, él tiene solo una niña. A él le falta madurar y el problema de ella es un neurotismo, su mal genio, no tiene control de ira…”, sentenció.
“Dice que no te soporto, que eres una tal por cual, que no sé qué, que se mueran mis hijos y que te mueras tú, me dice así…”, relata Pati Lorena sobre un tenso momento en ‘La granja VIP’. Según su versión, la participante perdió el control y soltó frases que ni ella misma cree. “Pierde el control que ni sabe lo que habla. Ella seguramente quiso decir que se mueran mis hijos, que nunca he leído algo, no. Que eso tampoco jamás hace una cristiana, qué ora cuando le sirven un plato de comida o que va a una iglesia…”, agrega.
La ex productora también recuerda que, pese a esa faceta, la misma persona solía orar antes de almorzar: “Uy sí. Eso es otra cosa. Ella ora, que a ningún niño le falte la comida, por favor padre que no sé qué y no sé cuántos”. Sin embargo, la contradicción llegaba después. “Tres Doritos después, oye de quién es este plato de arroz con pollo, repleto así, no un poquito, no sobras, el plato completo con una pechuga, ¿de quién es este plato? Ay es mío, pero no lo he comido, hace tres días, bótalo por favor a la basura”, narra Pati, para luego preguntar: “¿Y qué pasó con los niños?”.
“Que no habían comido. Uy qué fuerte…”, responde la entrevistadora. “Ella es así. Cuando Shirley, según ella, le pisó su pizza en un pleito, ella dijo, la pizza que muchos niños no tienen acceso, que no pueden comer, ¿cómo puedes pisar una pizza? ¿Y el arroz con pollo mamita, que botaste a la basura? Yo no soporto esta gente…”, sentencia Pati Lorena.
Para la ex productora, esa chica “tiene problemas y tiene que tratarse”. Ante la observación de que todo lo vivido la ha marcado, responde: “Sí, pero llega un momento que todos hemos vivido, nadie ha tenido una vida perfecta, nadie en el mundo, llega un momento en que tú te tienes que dar cuenta que hay cosas que tienes que curarte, que hay cosas que el Espíritu Santo no cura. Hay químicos en el cerebro que tienes que curarte con un psiquiatra…”. Y remata: “Diosito tiene todas las intenciones de ayudarte hijita, pero si tú no vas al médico, no te médicas, no te vas al Larco Herrera, ¿quién te va a ayudar?”.
Pati Lorena también denuncia actitudes que califica de “dobles cara” y relata una situación que la afectó directamente por su condición de salud. “Tú sabes que nosotros una vez comiendo, yo no como ají, yo tengo una alimentación bien estricta por mi alzheimer, entonces un día estábamos comiendo, no me acuerdo qué, encontré una rodajita de ají y yo dije esto. Qué raro, porque Paul Michael hacía su ají especial, que le ponía sazonador y todo y yo soy alérgica al glutamato monosódico”. Luego, cuenta que encontró indicios similares en otras ocasiones. “Bueno ya, encontré eso y después hay un video donde Mónica agarra los platos de ellos y pone las sobras en las ollas para que nosotros nos sirvamos. Sí mi amor, así es”, asegura.
La decepción con Mónica Torres es total. “A mí, al país. Lo peor que ha hecho esa chica es entrar a ese reality, porque ha mostrado lo peor de ella. La gente tenía una imagen de ella tranquila, buena onda, pero lo que ha mostrado, a mí me decía que soy cizañosa. No mamita”, expresa Pati. Cuestiona además su actitud de victimizarse por el peso: “¿O sea qué, te victimizas por tu peso? Cuídate pues, come sano mi amor, si te vas a quejar. Ha adelgazado muchísimo, ha adelgazado bastante…”. Frente al comentario de que a Mónica le hicieron la manga gástrica y casi se muere, Pati replica: “Come sano, sal a caminar. O sea, a mí eso me molesta que te victimices por tu peso. El peso solo depende de ti, no de otra persona. Entonces no te pongas a pensar que todo el mundo te quiere hacer daño, porque tienes sobrepeso. Adelgaza tú, amate, quiérete y adelgaza por ti y tu salud y ella dice ay, es que no quiero tener un cuerpo que todo el mundo, el resto quiere. Entonces no te quejes, ¿para qué te metiste a La Granja, si sabías que tenías que limpiar la granja de los animales, que tenías que hacer juegos? ¿O sea, para qué?”.
Pati Lorena revela que no había trabajado antes con Mónica Torres ni con la mayoría del elenco. “No. Solo así, de hola. Con ninguno de ellos había trabajado, con ninguno. Con Celine en una época, hace muchos años, una pequeña temporada. Esa es otra que también debe estar medicada…”, comenta. Sostiene que ellas nunca entendieron que el reality era un juego. “Es que ellas no entienden que esto es un juego. Nunca entendieron que era un juego se lo tomaban personal. A mí me decían lo que sea, yo me reía, pero obviamente luego haces vínculos, te das cuenta uy esta persona no es de mi manantial, nunca más la volveré a ver, para qué. Más aún si me hizo comer sobras. Es feo, eso no se hace”, afirma.
La ex productora también denuncia un comportamiento egoísta en la cocina del programa. “Y luego eran de las típicas que solamente pensaban en ellos, ¿no? O sea, nosotros teníamos que compartir la cocina, aparte de lo que don Valentín nos mandaba a hacer y luego cuando Las Reales doble cara tenían que cocinar se gastaban todos los ingredientes y luego cuando nos tocaba cocinar a Las Víboras no había ajo, cebolla, tomate, zanahoria”. Ante la exclamación de la entrevistadora (“No tenían insumos para nada. Me muero…”), Pati concluye: “Entonces como tú eres tan egoísta, que cuando te toca cocinar a ti, para tu gente, te tragas todo lo que hay y luego no te importa el resto. Eso es ser mala persona y en una época que a mí me tocó cocinar, yo separé, hice un menú y separe. Dije si no hay cebolla y hago no sé, un arroz con pollo, no me voy a hacer encima encebollado y gastarme una cebolla, dos cebollas que pueden servir luego para que el otro equipo haga su comida…”.
«A ellos les importaba un pepino. Entonces por eso es que yo me guardaba los ingredientes y me los escondía, porque luego después yo no tenía para cocinar a mis hijas. Los escondía ahí en mi colchón, debajo del colchón…», relata Pati Lorena sobre cómo protegía los insumos de su cocina de quienes no valoraban su trabajo.
En la conversación también aborda su relación con Pablo Heredia. «Yo creo que ellos intentaron. Lo que pasa es que sabes que Carlita, cuando no te conoces con alguien también el 24/7. ¿Cuántas parejas se separaron en pandemia? Yo me acuerdo que tenía un amigo, no te voy a quemar perro, decía voy a sacar la basura, con tal de salir de mi casa, sacaba la basura y me quedaba afuera conversando con el basurero. Yo le decía con quién te quedas conversando ahí. Con el tacho de basura. No quería entrar», comenta sobre el intento de relación entre su hija Shirley y el exchico reality.
Sobre la imagen pública de Pablo, Pati Lorena aclara que «él dice que dio esa entrevista justamente para aclarar que no había sido así, qué bueno estuvo con ellas pero en distintas épocas, con las amigas en distintas épocas». Y lo describe como «un tipo extraordinario Pablo, hermoso un corazón noble, lindo lloraba de todo, de cualquier cosa. Muy sensible, tan sensible que yo le decía Mónica es mala, no creas en ella». Según su relato, Pablo respondía: «no, pobrecita, que hay que ayudarla». Ella cuestiona: «¿A quién mandamos de peón? A Mónica si no ha hecho nada, se la pasa acá de jilguera. Ya a Mónica y él decía, no chicas, Mónica no, tiene problemas en su espalda. ¿Y para qué vino si tenía problemas en su espalda? uy Pablo la cuidaba, para que luego ella hablara mal de él…».
Pati Lorena afirma que Mónica Torres «habló con Shirley mal de él y con otra persona más…». Sobre el contenido de esos comentarios, dice: «No me acuerdo, creo que le dijo como que te veo que no estás contenta, qué está pasando, algo así. Le metió letra a Shirley y le dijo algo como que ella pensaba que él la estaba utilizando. Algo feo, si hay videos…».
También se refiere a la dinámica del reality «La Granja» y los encierros prolongados: «Es que es duro, sobre todo para los hombres estar encerrados ahí, sin ningún contacto físico estos pipireptos se vuelven locos. Pobrecitos ya llegó un momento en que todos querían ser eliminados, porque querían salir a hacer sus cosas y en La Granja no se podía. Solo, el único Paul con Pamela nada más, en el baño, uy ese baño…».
De Renato, otro participante, dice: «Hermoso, educado, noble, caballero, lindo. Distraído, el TDH pues al mango. Yo le decía Renato anda tráeme un vaso de agua a mí, una cuchara para sus pestañas a Samahara y un yogurt con cereal a Shirley. Algo más decía Renato, porque él nos hacía caso en todo, era nuestro mandadero y él iba, caballero iba y venía y lo veía después en la cocina, nosotros mirándolo que hacía, agarrando el vaso se iba al agua, regresaba, abría la refrigeradora…». Y agrega: «Lo hacía, pero después de dos horas. En el camino se encontraba con alguien se ponía a conversar…».
En otro momento, Pati Lorena habla sobre su diagnóstico de Alzheimer. «Sí, muchos amigos se pusieron tristes, pero está controlado. El alzheimer es una enfermedad degenerativa del cerebro y uno de los, digamos motivos por qué te da alzheimer es el estrés. Así que hay que tratar de no tener estrés y lo otro es que bueno, la alimentación es básica. Para cualquier cosa del cerebro cero azúcar, por favor no le den azúcar a los niños. Eso es no solo para el alzheimer, el cáncer busca el azúcar, el cáncer se alimenta del azúcar», explica.
Cuenta cómo lo descubrió: «Cuando estaba en Estados Unidos sí, porque Felipe me dijo, si yo me di cuenta que eras loca, pero no a este grado. Al principio era como que él al toque se dio cuenta, pero yo le decía no, nada que ver, que no sé qué, no sé cuántos y de ahí ya vamos a tener 5 años de casados y yo me fui a hacer como a los 6 meses, me hice un examen al cerebro y no salió nada. Pero sí van a ser ya dos años que ahí sí me diagnosticaron. Era jodido, yo por ejemplo todo el tiempo es por favor llámame, para ver dónde está mi celular y a veces el celular estaba dentro de la refrigeradora. Y nada, uno no lo tiene que tomar a juego, porque eso degenera y yo no quiero terminar sin reconocer a mis hijos…».
Pati Lorena reconoce el apoyo de sus hijas en este proceso: «Yo de verdad por qué la quiero tanto a Shirley y a Samahara, porque ellas vivieron conmigo todo este tiempo esta enfermedad. Yo en un momento les decía disculpen hijitas, porque las tengo cansadas, porque de repente venía Samahara y me decía te has puesto dos veces desodorante vieja, vieja loca, porque te olvidas esos detalles». Y menciona situaciones cotidianas: «Entonces yo me volví a poner, porque eso no me hace daño, si me he olvidado o no o por ejemplo la cantaleta de los lentes. ¿Dónde están mis lentes o este ya desayunamos? Sí, ya desayunamos y así, ¿no?».
Finalmente, reflexiona sobre la paciencia que se necesita: «Entonces hay gente que no tiene paciencia con los padres y uno no lo hace por joder, es porque en tu cerebro hay una parte que dejó de funcionar. Pero es tratable yo lo he alcanzado. Me lo han diagnosticado a tiempo».
Tus hijos ya están allá contigo, ¿no? Sí, ya están allá gracias a Dios. Ese es un proceso que también demoró mucho, casi 3 años. Gracias a Donald Trump, porque lo voy a decir: Biden puso todos los procesos de unión familiar en pendiente, mientras abría las fronteras para que todo el mundo entre sin siquiera investigar quiénes eran, y los que estábamos haciendo los procesos realmente al pie de la letra, como debe ser, de manera legal, los puso en pendiente. El 20 de enero, que fue el primer día que Donald Trump empezó a trabajar, liberó 350 mil casos de reunificación familiar entre esposos, padres e hijos, hijos y padres, hermanos, y ese día me mandaron de migraciones el correo dándome el último paso que faltaba, que era la reunión aquí en la embajada de Perú. Y así fue que gracias a él mi hijo entró después de 3 años. Es un proceso que duró, debió haber demorado 9 meses, pero ya gracias a Dios estamos juntos… Y Felipe debe estar extrañándote, ¿va a venir o no? Me está extrañando. No puede venir porque tengo un adolescente y Nacho está en el colegio. Ya terminó el colegio, pero se metió a estudiar un curso. Tú sabes que a los 16 años ellos empiezan a trabajar y a hacer cursos para la universidad, así que se metió a hacer un curso, y con el estudio uno no le puede decir «ay, deja de estudiar, porque tienes que venir acá, porque viajo a Perú». Así que Felipe se ha tenido que quedar con él. Mis planes eran: terminaba el reality y me iba. Yo por contrato tengo que estar acá hasta el final. Entonces dije: «Ah ya, el 18 me voy», pero de ahí ya tanto me dijeron Pamela, Mónica, Celine: «vieja, vieja», no les voy a dar el gusto y me voy a operar… Vas a pasar por el planchador… Así es, planchada me voy a ir para que Felipe me embarace cuando llegue. Todo me voy a hacer de una vez, un solo dolor, como momia voy a estar. Todo menos la lengua, esa no se toca, está joven la lengua… Lo metes en todos los videos, pobrecito Felipe… Chistoso es Felipe. Y mira, un día yo conté que una vez casi mato a Felipe con una pitajaya, dos días en el hospital. Él me dijo: «Ni siquiera me salió un pedito, de frente». Le di una pitajaya al gringo con jugo de papaya. Sin flora intestinal iba a terminar el hombre… Sí, yo conté una vez eso, y cuando estábamos en el mercadito, las fruteras: «pitajaya». Felipe se mataba de risa. «No, no», decía, «yo no comer». Es muy chistoso. ¿Y habrá segunda temporada? Al margen que me hayan llamado, yo felicito que un canal se haya atrevido, un canal que renacía, haya tenido las bolas de hacer un reality tan grande y que haya sido tan exitoso, gigante, porque la gente no tiene idea, pero es un trabajo gigante, hay mucha gente detrás de esta producción y les ha ido maravilloso. Supongo que debe haber una segunda temporada… Bueno, Magaly ha dicho que no hay… Ah, Magaly ha dicho que no hay. ¿Y Magaly cómo sabe? Bueno, ella tiene sus buenos informantes… Pero en redes ha sido un éxito… En YouTube olvídate. Yo he visto los números ahora que he salido y es como que ellos están acá y el que le sigue está aquí, por debajo… ¿Y cómo es que vuelves a hablar con Ethel después de todo lo que la chancabas en redes? Pero la chancaba, porque la ponían de lela pues. Ethel no te molestes conmigo, tonta. No me gustaba el papel que le daban. Yo creo que en esta nueva etapa hemos visto a una Ethel más real, creo que se ha sabido desenvolver muchísimo más, y nada feliz por ella, porque a mí me parece que lo ha hecho extraordinario. Pero no, esto es televisión, ¿qué podemos hacer? Nada pues, la chancaba y le decía que era lela, y después me encontré con ella y le dije: «hijita hermosa». La verdadera doble cara, conchuda… Yo decía, pero si Pati Lorena hasta la ha acompañado a operarse… Yo le he enseñado a manejar auto, la conozco desde niña, desde los 16 años. No tenía ni enamorado. La conozco muchísimo y siempre ha estado el cariño. Yo nunca he tenido, como la gente dice, que la odio a ella o a su mamá, jamás, nunca. Yo empecé a contar mis experiencias y a burlarme como me burlo. Ella sabe que soy así, porque yo cuando trabajaba en GV me burlaba de ellas. Me burlaba de todas, no solamente de ellas dos, de todos. Era un poco lo que yo empecé a hacer en mis videos, como soy. La gente dice: «Ay, es un personaje en ‘La Granja’». No todo el día estoy haciendo muecas, pero soy así. ¿Y no te has visto con Gisela? Ahora no me he visto, no me he encontrado todavía. Cuando la vea le voy a decir: «Amiga, qué regia que estás, tan joven…» Nosotros fuimos a Iquitos a hacerle una entrevista, con eso iniciamos esta temporada, y yo le pregunté por ti… ¿Qué dijo? No me acuerdo… Quizá nunca fue amiga… Ah, me ha negado como a Giselo. Ay Gise, ¿cómo va a ser? No, es tele, ya también tú te haces la que trabajas en un banco, es televisión…
Comentarios 1
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta