Corea del Norte planea construir al menos dos navíos de guerra de 5 000 toneladas o más anualmente y equiparlos con armamento nuclear, desveló durante una ceremonia de puesta en servicio de un destructor el líder norcoreano, Kim Jong-un, según informó este miércoles la agencia oficial norcoreana KCNA. El destructor Choe Hyon entró al servicio de la marina norcoreana el martes tras la ceremonia en la ciudad portuaria de Nampo, según KCNA, un evento en el que Kim subrayó los planes de Pyongyang de construir anualmente dos buques de igual o mayor tonelaje incluidos cruceros de 10 000 toneladas. El plan para equipar a la Armada con armamento nuclear avanza según lo planeado, subrayó Kim, y destacó que las capacidades marítimas de Pyongyang le permitirán adoptar un papel fuerte y confiable en la disuasión nuclear. Kim Jong-un reafirmó esta semana el desarrollo del arsenal nuclear de Corea del Norte ante lo que calificó como un uso indiscriminado de la fuerza por parte de Estados Unidos, así como por el conflicto en Oriente Medio.

Este miércoles, la agencia oficial KCNA informó que Kim Jong-un reveló, durante la ceremonia de puesta en servicio del destructor Choe Hyon en Nampo, que Corea del Norte planea construir al menos dos navíos de guerra de 5 000 toneladas o más anualmente, incluidos cruceros de 10 000 toneladas, y equiparlos con armamento nuclear. (Fuente: EFE)

Leer artículo completo en rpp.pe →