El excanciller Manuel Rodríguez Cuadros anunció que culminó la asesoría que brindaba a Juntos por el Perú y, de paso, dejó claro que no cree en la narrativa de fraude que impulsa el partido. Su salida se suma a la de otros caviares que ya se habían retirado al ver que no tendrían ministerios ni puestos de dirección.
Mientras tanto, Roberto Sánchez, quien anunció que desconocerá el triunfo de Keiko Fujimori, busca mantenerse como líder de Juntos por el Perú. No por principios, sino por dinero: el partido recibirá 37.1 millones de soles como financiamiento público, según su próxima representación en el Congreso. Sánchez ha convocado a una marcha este sábado 27 de junio contra lo que él llama, sin pruebas, ‘fraude’. Sin embargo, ese mismo día hay otra movilización en Lima, la del orgullo gay, y además juega Argentina con Messi a la cabeza.
Juntos por el Perú también pierde en el plano legal. El Jurado Electoral Especial de Lima Oeste declaró infundado el pedido que buscaba sancionar a Ipsos por las declaraciones de su gerente, Alfredo Torres, quien anunció que Keiko sería la ganadora. La solicitud había sido presentada por el congresista Paul Gutiérrez Ticona.
Muchos comparan la postura de Roberto Sánchez con la de Keiko Fujimori hace años. A la china la acusan de haber sido mala perdedora tres veces con Ollanta, PPK y Castillo, pero finalmente aceptó a regañadientes el triunfo de su rival. «El sombrero se pasó de vueltas», se comenta.
Quedan pocas actas
Hasta ayer, el Jurado Nacional de Elecciones tenía pendientes 262 actas por revisar, la mayoría de Lima, aunque también hay de Piura, el exterior, Callao, Tumbes, Ucayali, Pasco, Áncash, Huánuco y Huancavelica.
Colombia
La izquierda latinoamericana es igualita. Cuando pierden gritan ¡fraude! Así como Roberto Sánchez, el postulante perdedor en Colombia, Iván Cepeda también afirma que le ‘robaron los votos’ en el extranjero. Allá también amenazan con marchas y juicios. Ya párenle.
Solo 15 mil votos
Algo que le duele demasiado al candidato del sombrero es que solo 15 mil personas hayan votado por él para diputado. Por eso no entró al Congreso. Su pataleta también es para ocultar el hecho de que la gente no lo quiere. Tenía todo para ganar y sacó menos votos que Pedro Castillo en el 2021. Ayayay....
MÁS INFORMACIÓN:
Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta