El próximo 26 de junio, la cantautora peruana Gala Brie presentará su segundo álbum de estudio, “Podría besar tu sombra”, un trabajo que marca una nueva etapa en su trayectoria artística y que estará acompañado por una gira nacional que recorrerá ocho ciudades: Arequipa, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Juliaca, Puno y Lima.

El disco, que fusiona pop alternativo, synth pop y electrónica orgánica, tiene una narrativa centrada en la transformación, la vulnerabilidad, la intuición, el deseo y la identidad. Antes de su lanzamiento, la artista ya había adelantado el sonido del proyecto con los sencillos “El Impulso” (en español y portugués), “Te voy a salvar”, “Esto soy” y “Prisionera”.

Para la grabación, Gala Brie contó con la participación de los músicos peruanos Richard Ángeles y José Gonzales Alcalde, quienes contribuyeron a la propuesta sonora. La masterización estuvo a cargo de Holzmann, ingeniero de audio ganador de varios premios Latin Grammy, cuya experiencia aportó un acabado internacional a la producción.

Gala Brie

Entre los conciertos más destacados de la gira figura su participación como coestelar de la Fiesta de la Música, el 21 de junio en la explanada del Palacio de Bellas Artes de Arequipa.

Con “Podría besar tu sombra”, Gala Brie consolida una propuesta artística que apuesta por la experimentación sonora y una identidad creativa orientada a expandir el alcance del pop alternativo peruano. El lanzamiento oficial del disco será el 27 de junio en el Museo Café Bar de Trujillo, ubicado dentro del Museo del Juguete, en un espectáculo que fusionará música con una propuesta visual cinematográfica.

Este nuevo trabajo discográfico llega luego de que, en febrero de este año, la artista peruana fuera seleccionada en la iniciativa Artistas 2 Watch de Premios Lo Nuestro, un reconocimiento que destaca a talentos emergentes con potencial de crecimiento en la industria musical. Gracias a esa distinción, Gala Brie fue invitada a la ceremonia celebrada en Miami, donde pisó la alfombra magenta y compartió experiencias con figuras destacadas de la música latina.

La gira nacional que acompañará el disco arranca el 20 de junio en Qema (Arequipa) y continúa el 21 en la Fiesta de la Música de la misma ciudad. El 27 de junio será el lanzamiento mundial en Trujillo. Luego, el 25 de julio tocará en Conejo Blanco (Cajamarca); el 15 de agosto en Atake Wanka (Huancayo); el 4 de septiembre en La Oveja Negra (Juliaca); el 5 en Eccos (Puno); y cerrará el 1 de octubre en La Noche de Barranco (Lima).

Leer artículo completo en diariocorreo.pe →