Para Felipe Colombo, el vínculo que generó Erreway trascendió lo comercial. “El grupo nos unificó mucho y generó un vínculo afectivo muy grande que dura hasta la fecha”, afirma. Ese sentimiento, dice, se filtró en un producto que “podría haber sido meramente comercial, pero trascendió a eso”. Luisana, Cami y Benja son sus hermanos: “Ahora que salgo con mis temas, con los primeros que hablo es con ellos para pedirles su opinión y me acompañan en esta nueva aventura”.
Consultado sobre si asume su etapa como solista con ansiedad o tranquilidad, responde que está aprendiendo a manejar la ansiedad. “Decidí que quería hacer un disco, cuando me decían que ya no se hacen y que debería ir subiendo a plataformas tema por tema”, cuenta. Necesita conceptualizar al menos ocho o diez canciones en un mismo espacio: “Me interesa ver cómo funcionan juntas, en el orden que decido ponerlas para que le llegue así a la gente”.
Colombo también reflexiona sobre el espacio que dejó la televisión abierta con los capítulos de tiras juveniles. “Creo que el escenario está para que vuelva. Tal vez el esfuerzo está en recapturar esa sensación del capítulo que si no llego a verlo, no lo puedo disfrutar en otro momento, aunque por las redes sociales esto ya cambió”, sostiene. Y añade: “Creo que es un espacio que estaría bueno volver a habitar, ojalá que esto suceda”.
Felipe Colombo, de 43 años, sintió que era el momento de lanzar su nuevo material: “Vengo de una gira, tengo llena la carpeta de canciones y el cuerpo me pide subir al escenario”. La oportunidad de tocar en Perú surgió porque la gente lo pide, así que decidió hacerlo sin pensarlo tanto. Sobre la exigencia actual de lanzar una canción cada mes, el artista señala que antes un tema duraba siete u ocho meses y las bandas giraban con un disco por dos años. “El camino para avanzar es subirse al escenario, tener músicos que interpreten tus canciones y que estas le lleguen al público”, explica. Aunque le advirtieron que hacer un álbum completo implicaría gastar tiempo y dinero, él lo asume como su forma de trabajar: “Voy aprendiendo a convivir con mi propia ansiedad y con la del mercado”. Para Colombo, la clave no es solo adaptarse al mercado, sino también empezar a cambiar las reglas y aprender. “Me advirtieron que iba a gastar tiempo y dinero, lo cual es verdad, pero es mi forma de hacerlo”, agrega.
Comentarios 1
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta