El excandidato presidencial Carlos Álvarez presentó su renuncia al partido País para Todos, agrupación con la que compitió en las elecciones generales del 12 de abril, donde alcanzó el sexto lugar. La decisión fue comunicada oficialmente el pasado 12 de junio, cuando formalizó su desafiliación ante la Secretaría General del partido y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), según informó en declaraciones a Canal N.
El también actor y humorista explicó que su salida responde a diferencias internas y falta de coincidencias con algunos sectores de la organización. “Existen desacuerdos e incongruencias en el propio partido. Entonces lo mejor es dar un paso al costado y seguir tu camino como ciudadano y como peruano”, manifestó. A pesar de ello, Álvarez agradeció a País para Todos por haber respaldado su candidatura y destacó el trabajo de los militantes durante la campaña electoral.
En sus declaraciones, Álvarez también expresó su gratitud hacia los simpatizantes y al casi millón 400 mil ciudadanos que votaron por su propuesta en las urnas. “A ese casi millón 400 mil votantes que creyeron en esta propuesta no los voy a abandonar”, sostuvo. “Quería poner en conocimiento de todos nuestros seguidores que he presentado mi desafiliación al partido País para Todos”, agregó.
Pese a no haber logrado pasar a la segunda vuelta, el excandidato aseguró que continuará impulsando propuestas vinculadas a la lucha contra la criminalidad y la recuperación de la paz en el país. Adelantó que seguirá trabajando desde la sociedad civil y mantendrá contacto con quienes respaldaron su candidatura en los comicios del 12 de abril.
Comentarios 3
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta