La Municipalidad de Surquillo ordenó el cierre del Mercado Modelo N° 1 debido a las inadecuadas condiciones sanitarias que presentaba, según informó la alcaldesa del distrito, Cintia Loayza. La medida, que busca proteger la salud pública de los ciudadanos y turistas que visitan el recinto, incluye una renovación integral de los sistemas eléctricos, sanitarios y contra incendios. Como parte de la intervención, más de 200 comerciantes tuvieron que retirar sus productos hace dos días.
Loayza aseguró que los comerciantes estaban al tanto de estas acciones desde que su gestión inició en 2023. La autoridad edil espera que las obras de refacción duren 180 días, tras los cuales el mercado reabrirá en condiciones óptimas para la atención de los usuarios. “No hemos paralizado ni suspendido ningún proyecto, ninguna actividad. Esto se está ventilando en la Fiscalía”, declaró la alcaldesa.
Además, Cintia Loayza denunció que un grupo de comerciantes estaría lucrando con este bien de dominio público desde hace 30 años. Según la alcaldesa, hasta la fecha no se ha evidenciado un pago por merced conductiva. “Hay tres grupos que uno se atribuye ser dueños de los puestos, quienes lucran de alquileres del puesto que es de bien público. Hay un grupo que puja, que tiene intereses ocultos y pretende adueñarse. Durante décadas han vivido de estos puestos”, expresó.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta