El ministro del Interior, Hugo Begazo de Bedoya, dispuso que los jefes operativos de la Policía Nacional del Perú (PNP) participen activamente en las intervenciones en campo, como parte de la estrategia para reforzar la seguridad ciudadana y combatir a la criminalidad organizada. La medida fue anunciada durante su visita a la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro), en el distrito de San Isidro, donde se presentaron los resultados de una operación antidrogas en Arequipa. En esa intervención, las autoridades incautaron más de 444 kilogramos de clorhidrato de cocaína que, según información oficial, tenía como destino final Estados Unidos.

Begazo remarcó que la presencia policial debe sentirse en las calles y no limitarse a labores administrativas. “Nuestro personal policial debe ser ejemplo y guía. La población tiene que sentirse segura; que, donde vea a un policía, vea también tranquilidad y paz. Y eso no se gana desde un escritorio, se gana en la calle”, subrayó. En esa línea, informó que las regiones policiales, así como las distintas direcciones y divisiones especializadas, deberán presentar reportes semanales con los resultados de los operativos ejecutados en todo el país.

Además, el titular del sector adelantó que se pondrá en marcha un sistema de evaluación para los altos mandos policiales, basado en indicadores de desempeño y metas de gestión. “Se implementará un sistema de evaluación de los jefes policiales, con indicadores de gestión. Tenemos que medir el profesionalismo y los resultados de cada oficial”, precisó, e instó a los integrantes de la institución a redoblar esfuerzos y enfrentar con firmeza, estrategia y mayor eficacia a la criminalidad.

Ministro del Interior remarcó que la presencia policial debe sentirse en las calles y no limitarse a labores administrativas. Foto: Mininter.

Leer artículo completo en gestion.pe →