Daniel Urresti, candidato a la alcaldía de Lima, ha solicitado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se reabra el proceso judicial que lo condenó por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. El pedido fue presentado en Washington y cuestiona directamente las decisiones de los jueces que llevaron el caso. “Que (la CIDH) investigue a los jueces que me condenaron por el caso Bustíos y que se me someta a un nuevo proceso. Para condenarme se torció la verdad y se ignoraron principios fundamentales del debido proceso, y se cometió una grave injusticia”, escribió Urresti en sus redes sociales. Según el exministro, su condena se basó en una versión de los hechos distinta a la planteada por la Fiscalía, la cual calificó como “incompatible con la verdad judicial”. Ahora, la CIDH deberá decidir si admite o no la petición del candidato.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta