La candidata presidencial y virtual presidenta del Perú, Keiko Fujimori, adelantó que su primera acción luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culmine el conteo de votos será solicitar una audiencia con Julio Velarde, actual presidente del Banco Central de Reserva (BCR). La lideresa de Fuerza Popular (FP) se pronunció sobre las declaraciones de Velarde, quien no descartó permanecer en el cargo si se lo piden. “Cuando el conteo de la ONPE llegue al 100%, lo primero que voy a hacer es solicitar una audiencia con Julio Velarde”, indicó a la prensa, y consideró que lo dicho por el funcionario “ha generado mucha esperanza”.
Fujimori recordó que ya han transcurrido dos semanas desde la segunda vuelta electoral, pero aún se esperan los resultados definitivos de la ONPE para la proclamación. En ese contexto, manifestó su preocupación por la demora: “Cada día de retraso es un día que se pierde. En un proceso de transición no solo hay temas políticos, sino anuncios importantes y medidas que se pueden ir anunciando con el tiempo correspondiente, como nombrar los equipos”. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades y organismos electorales para que culminen el proceso, y señaló que, aunque ahora no se puede hacer nada, el nuevo Congreso debería evaluar cómo agilizar los conteos futuros.
La candidata también se refirió a las recientes elecciones en Colombia, que al cierre de esta edición tenían resultados al 99.99% con la victoria de Abelardo de la Espriella. “Me da una sana envidia ver que los vecinos países como Colombia, salieron rápidamente (con los resultados)”, dijo, y agregó que tanto allí como en el Perú “se deben respetar los resultados electorales”.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta