En medio del debate sobre la dependencia de Portugal de su capitán, Francisco Conceição salió en defensa de Cristiano Ronaldo y dejó claro que el funcionamiento colectivo está por encima de las individualidades. El extremo de la Juventus valoró el rol del astro en la selección de Portugal durante el Mundial 2026, y lo destacó como un referente importante para el equipo.

“No es obligatorio pasarle el balón. Yo se lo paso a quien esté mejor colocado. Cristiano está aquí para ayudar, como todos, y se le nota muy motivado”, explicó el futbolista portugués durante una rueda de prensa en Palm Beach, Florida. Allí, Conceição analizó el momento del conjunto luso y la presión de cara al segundo partido del torneo ante Uzbekistán, tras el empate en el debut frente a la República Democrática del Congo.

En una rueda de prensa, Conceição destacó que la selección prioriza el funcionamiento del grupo sobre las individualidades, a pesar de la importancia del capitán en el juego.

El extremo fue claro al respaldar al capitán de la selección, al que describió como un 'ejemplo' dentro del vestuario. En ese contexto, destacó la importancia de mantener el equilibrio colectivo mientras el grupo ajusta detalles en el torneo. Conceição también se refirió al rol de Cristiano Ronaldo dentro de la selección, en medio del debate sobre la dependencia del equipo de su capitán, y subrayó que la prioridad es el funcionamiento del grupo sobre las individualidades.

Portugal continúa su preparación en Houston para el duelo ante Uzbekistán, su segundo compromiso en el Mundial 2026. El equipo busca recuperarse del empate 1-1 frente a RD Congo y mejorar su rendimiento colectivo en la fase de grupos. En ese contexto, el técnico Conceição destacó la ética de trabajo de Cristiano Ronaldo, asegurando que el delantero se entrena “como si fuera el último día”, lo que, según él, impulsa al resto del plantel a mantener un nivel de exigencia aún mayor durante el torneo.

Conceição también reconoció la autocrítica dentro del vestuario tras el debut. “Nadie lo pasa peor que nosotros. Sentimos en la piel que nuestro trabajo no se hizo de la mejor manera”, reflejando la exigencia interna del plantel. Además, advirtió sobre la presión del entorno: “Si las cosas no van bien, habrá más presión y más críticas”.

lr.pe

Leer artículo completo en larepublica.pe →