El delantero argentino Julián Álvarez sorprendió al confesar públicamente su deseo de dejar el Atlético de Madrid. Tras conversar con la directiva colchonera, el campeón del mundo afirmó que un traspaso es la mejor opción para su futuro y que busca dar el siguiente paso en su carrera. “Quiero cumplir mi sueño”, declaró el atacante, quien fue contundente al explicar que ya expresó su postura a los responsables del club. “No puedo seguir escondiéndome ni fingiendo”, agregó. Las declaraciones fueron concedidas a ESPN después de la participación de Argentina en el Mundial 2026. Aunque evitó profundizar en los detalles de su posible destino, el futbolista dejó entrever que espera concretar la salida que persigue desde hace tiempo. “Ya hablé con la dirigencia y fui honesto sobre mi intención”, sostuvo el jugador, quien considera que este movimiento le permitirá avanzar en su carrera profesional. Julián Álvarez reveló su intención de finalizar su etapa en el Atlético de Madrid y buscar un traspaso que le permita avanzar en su carrera profesional. Julián Álvarez, de 26 años, ha sido pieza clave en el esquema de Diego Simeone, pero ahora prioriza un cambio de aires para cumplir sus metas personales. El delantero argentino, que brilló en el Mundial 2026 con la selección, espera que el club atienda su pedido y facilite las negociaciones para su salida en el próximo mercado de pases.

El campeón del mundo ya había conversado con la directiva del Atlético de Madrid antes de hacer pública su postura. “Hablé con las personas del club con las que necesitaba hablar”, reveló, y reiteró que su pedido de salida no fue improvisado. “No puedo esconderme, trato de ser honesto, hablé con el Atlético de Madrid y creo que lo mejor es una transferencia, quiero cumplir mi sueño”, afirmó el delantero argentino, quien busca dejar el equipo colchonero. “Lo mejor para mi futuro es un traspaso”, insistió, alimentando las especulaciones sobre su próximo destino una vez finalice el Mundial 2026.

El interés del Real Madrid por Julián Álvarez no es nuevo. Días antes del Mundial 2026, el club blanco confirmó que presentó una oferta oficial de 150 millones de euros al Atlético de Madrid por el delantero argentino. Esa propuesta fue rechazada por la entidad colchonera, que se remitió a la cláusula de rescisión del futbolista, fijada en 500 millones de euros. La directiva rojiblanca actuó con total sinceridad respecto a las intenciones del jugador, según explicó el propio campeón del mundo, quien ya había hablado con los responsables de la institución antes de expresar públicamente su postura.

Leer artículo completo en larepublica.pe →