Lionel Messi volvió a ser protagonista en el Mundial 2026. El delantero argentino anotó dos goles en el triunfo por 2-0 sobre Austria, resultado que aseguró la clasificación de la Albiceleste a los dieciseisavos de final y lo convirtió en el máximo anotador en la historia de los mundiales. Con 18 tantos, superó el registro de 16 que ostentaba el alemán Miroslav Klose desde Brasil 2014.

Tras el encuentro, el capitán argentino reconoció la dificultad del partido y el desgaste físico. “Esto es el Mundial, el partido fue muy igualado, muy intenso”, declaró ante los periodistas. Luego añadió: “Estoy con poca fuerza y me cuesta pensar”, aunque dejó entrever su deseo de reunirse con sus compañeros para celebrar la victoria. Messi también se refirió al penal que desperdició a los 9 minutos del primer tiempo. Lejos de lamentarse, destacó el rendimiento colectivo: “Está espectacular cómo se dio, hoy tuve el penal que podría haber aumentado”, señaló.

Las muestras de admiración llegaron desde el propio vestuario argentino. Julián Álvarez, quien todavía no se encuentra en plenitud física, elogió la vigencia del astro. “Es el mejor de la historia ya y todavía sigue demostrando, con la edad que tiene, el talento y toda su magia”, afirmó el atacante. Los reconocimientos hacia Messi no dejan de multiplicarse luego de esta actuación memorable, que le permitió alcanzar un nuevo hito histórico en su carrera.

El nuevo récord de Lionel Messi llega como un adelanto especial de cumpleaños: el astro argentino cumplirá 39 años dentro de dos días. En medio de la lluvia de elogios que recibe en el Mundial 2026, su compañero Lisandro Martínez pidió evitar comparaciones y valorar su legado. “No hay palabras para hablar de Leo. Solo queda disfrutarlo, siento una emoción enorme de tenerlo a un lado y que sea argentino. Hay que valorarlo”, afirmó el defensor, reflejando el sentimiento de millones de aficionados en Argentina y el mundo.

El delantero del seleccionado argentino también resaltó la extraordinaria trayectoria de Messi en la élite del fútbol mundial. “No hay mucho que decir de Leo. Más de 20 años siendo el mejor del mundo, es el mejor de la historia”, manifestó, sumándose a las voces que consideran al rosarino como una figura irrepetible.

El seleccionador de Austria, Ralf Rangnick, se rindió a la magia de Leo. “Ya sabíamos que Messi está en otro nivel y nos ha demostrado que no es uno de los mejores, sino el mejor”, afirmó. El técnico alemán, a pesar de la derrota, se mostró tranquilo. “En general estoy satisfecho con el desempeño de mi equipo y de cómo jugaron hoy”, dijo.

Leer artículo completo en diariocorreo.pe →