La Municipalidad de Lima, mediante el Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), resolvió rescindir el contrato con la empresa Disamart tras constatar el abandono de las obras de remodelación en el Campo de Marte, el icónico parque del distrito de Jesús María. La decisión se tomó luego de que se verificara que los trabajos, iniciados en noviembre del año pasado, apenas registran un avance del 30%, pese a que la fecha de entrega estaba prevista para mayo. Ahora, Invermet asumirá la responsabilidad de culminar la obra, mientras que la Municipalidad de Jesús María se encargará del mantenimiento posterior.
El alcalde de Jesús María, Jesús Gálvez, reveló que desde marzo se detectó el abandono del riego en los árboles del Campo de Marte, lo que llevó a la comuna a solicitar a Disamart autorización para realizar un mantenimiento de emergencia en las áreas verdes. “Nos han solicitado y nos van a entregar la documentación, entre lunes y martes, para que nosotros (la Municipalidad de Jesús María) entremos nuevamente al Campo de Marte a recuperar las áreas verdes y hacer una evaluación de las especies arbóreas”, declaró a Canal N.
Gálvez detalló que las labores pendientes incluyen la expansión de las áreas verdes mediante la eliminación de pasadillos de cemento y asfalto que rodean los monumentos, la construcción de baños, la instalación de cámaras de seguridad y la plantación de 100 árboles adicionales. “Estamos haciendo también un segundo baño porque el que teníamos era prácticamente un silo, un foco infeccioso. Vamos a tener zona de trote, bicicleta, juegos para niños e inclusivos”, agregó. El burgomaestre subrayó que las áreas verdes no se verán afectadas ni reducidas con la remodelación, y que el parque contará con dos tipos de riego: por aspersión y por inundación a través de canales.
En cuanto a la reapertura del Campo de Marte, el alcalde indicó que, “si existe la voluntad de la Municipalidad de Lima” para impulsar la reconstrucción, se estima que la obra estará completa hacia la primera quincena de setiembre. “El Campo de Marte va a tener dos tipos de riego: por asperción y por inundación a través de los canales”, precisó Gálvez, reiterando el compromiso de preservar y mejorar el pulmón verde del distrito.
Comentarios 0
Súmate a la conversación
Tu comentario es anónimo, pero para evitar bots necesitamos que te registres. Es gratis y toma 30 segundos.
Crear cuenta para comentar Ya tengo cuenta